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Gaudium et spes, 51: AAS 58 (1966) ; Catecismo de la Iglesia Católica, ; Juan Pablo II, Carta a las Familias Gratissimam sane, 21: AAS 86 (1994) 919-920;., Carta enc. 12 Biografía Nacimiento Nació a mediados del siglo. 306 La doctrina social enseña que las relaciones en el mundo del trabajo se han de caracterizar por la colaboración: el odio y la lucha por eliminar al otro, constituyen métodos absolutamente inaceptables, porque en todo sistema social son indispensables al proceso de producción tanto. LA autoridad POLÍtica a) El fundamento de la autoridad política 393 La Iglesia se ha confrontado con diversas concepciones de la autoridad, teniendo siempre cuidado de defender y proponer un modelo fundado en la naturaleza social de las personas : «En efecto, como Dios. Juan Pablo II, Discurso a los aborígenes de Australia (29 de noviembre de 1986), 4: AAS 79 (1987) 974-975. C) Doctrina social, evangelización y promoción humana 66 La doctrina social es parte integrante del ministerio de evangelización de la Iglesia. Gaudium et spes, 24: AAS 58 (1966) 1045; Catecismo de la Iglesia Católica, 27, 356 y 358. 921Juan Pablo II, Carta enc. 724Juan Pablo II, Carta enc. El romanticismo tardío escribió profusamente reelaboraciones de la biografía legendaria del Cid, como la novela El Cid Campeador (1851 de Antonio de Trueba.


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Christifideles laici, 29: AAS 81 (1989) 443. Todo ello tiene importantes consecuencias en anuncios gratis en contactos hombres badoo la vida de las personas y de las comunidades, sometidas a cambios radicales tanto en el ámbito de las condiciones materiales, cuanto en el de la cultura y de los valores. Laborem exercens, 19: AAS 73 (1981) 525. La riqueza, efectivamente, presenta esta valencia, en la multiplicidad de las formas que pueden expresarla como resultado de un proceso productivo de elaboración técnico-económica de los recursos disponibles, naturales y derivados; es un proceso que debe estar guiado por la inventiva, por la capacidad. Archivado desde el original el 17 de marzo de 2012. La doctrina social ha subrayado la contribución que estas empresas ofrecen a la valoración del trabajo, al crecimiento del sentido de responsabilidad personal y social, a la vida democrática, a los valores humanos útiles para el progreso del mercado y de la sociedad.708 340. Esta costumbre responde a una profunda intuición: la acumulación de bienes en manos de algunos se puede convertir en una privación de bienes para otros. 490 La paz es la meta de la convivencia social, como aparece de forma extraordinaria en la visión mesiánica de la paz: cuando todos los pueblos acudirán a la casa del Señor y Él les mostrará sus caminos, ellos podrán caminar por las sendas. Jb 25,2; Sal 29,11; 37,11; 72,3.7; 85,9.11; 119,165; 125,5; 128,6; 147,14; Ct 8,10; Is 26,3.12; 32,17s; 52,7; 54,10; 57,19; 60,17; 66,12; Ag 2,9; Zc 9,10 et alibi ).




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Castillo nuevo de Manzanares el Real Artículo principal: Castillo nuevo de Manzanares el Real En el municipio de Manzanares el Real, al pie de La Pedriza, se levanta el castillo nuevo de Manzanares, una fortaleza medieval compuesta por varias torres cilíndricas. La reducción de la cuestión del desarrollo a un problema exclusivamente técnico llevaría a vaciarlo de su verdadero contenido que es, en cambio, «la dignidad del hombre y de los pueblos».1180 564 Los estudiosos de la ciencia económica, los trabajadores del sector y los responsables. He bajado para librarle de la mano de los egipcios y para subirle de esta tierra a una tierra buena y espaciosa; a una tierra que mana leche y miel» ( Ex 3,7-8). Gaudium et spes, 91: AAS 58 (1966) 1113. 269 A partir de la «Rerum novarum la Iglesia no ha dejado de considerar los problemas del trabajo como parte de una cuestión social que ha adquirido progresivamente dimensiones mundiales.583 La encíclica «Laborem exercens» enriquece la visión personalista del trabajo, característica de los precedentes documentos.

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